Perros

El mejor lugar del coche para que los perros viajen más cómodos

El mejor lugar del coche para que los perros viajen más cómodos
Perro en el coche
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A la hora de viajar con los perros en el coche, debemos pensar en su comodidad, pero sobre todo en su seguridad. Cada animal es un mundo, así que hay canes que disfrutan mucho de los viajes, mientras que para otros es una experiencia muy estresante. En ambos casos, resulta de especial interés conocer qué lugar del coche es el mejor para que vayan los perros.

‘Comparethemarket’ ha llevado a cabo un estudio con varios canes de diferentes razas y tamaños para determinar cuál es su asiento favorito y la zona del coche que menos les gusta. Para ello, los investigadores han utilizado collares que registran el ritmo cardíaco de los perros en tiempo real.

Una de las conclusiones más relevantes, aunque poco sorprendente, es que los perros prefieren viajar viendo a su dueño. Los lugares en los que más tranquilos viajan según este estudio son el asiento del copiloto y el asiento trasero detrás del copiloto. En España, no está permitido que los canes vayan en el asiento del copiloto; hacerlo pone en riesgo a los animales y, además, puede suponer una sanción de entre 200 y 500 euros.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de cuál es el mejor lugar del coche para que los perros viajen cómodos y seguros es en el asiento trasero detrás del copiloto. Por el contrario, el sitio que más les estresa es el maletero ya que no pueden ver a su dueño y, además, se sienten atrapados.

Seguridad de los perros en el coche

En base a la normativa de la Dirección General de Tráfico, todos los animales de compañía deben ir siempre bien sujetos. En el caso de los perros, se les puede colocar una silla para el coche adaptada a su tamaño y atarles con un arnés con anclaje al cinturón de seguridad.

Según investigaciones realizadas por la RACE, un choque  una velocidad de 50 kilómetros por hora multiplicaría por 35 el peso de un perro de 22 kilos, pasando a pesar 700 kilos.

Por último, cabe señalar que es importante que el perro esté en ayunas al menos dos horas antes del viaje. Si sube en el coche justo después de comer, las probabilidades de que se maree son muy altas. Por supuesto, hay que llevar agua fresca y un bebedero para que pueda beber durante el viaje y estar bien hidratado, sobre todo en verano.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias